AVE
El proyecto es una terminal de transferencia de pasajeros en la ciudad de Macapá en Brasil.
A partir del desarrollo de un masterplan que plantea un nuevo canal junto al aeropuerto preexistente se posibilita la incorporación del hidroavión como pieza clave en la lógica de conectividad selvática.

Ante esta nueva situación se plantea una pieza de infraestructura sobre el agua, ubicada de tal forma que la relación de sus bordes permita habilitar diferentes programas sobre el agua y la costa. Mediante una intervención que busca la síntesis formal, se da respuesta las diferentes escalas y complejidades propias del programa y su vínculo con el sitio.
La propuesta se compone de un edificio principal que alberga los programas de transferencia; un parque público, mercado y anfiteatro, directamente vinculados a la llegada de embarcaciones de pequeña escala; y un sector de servicio y mantenimiento para la flota de hidroaviones.
La estructura principal es de hormigón armado. Los tabiques que buscan el agua y el cielo sostienen las losas y unos tensores que harán que la cubierta se suspenda sobre la planta alta del edificio, permitiendo mayor flexibilidad de usos.
Back to Top